10 Consejos sobre cómo realizar un Elevator Pitch convincente y efectivo

Elevator Pitch

En un post anterior te contamos qué es el Elevator Pitch y sus beneficios. Pues bien, en este artículo queremos profundizar sobre el tema y ayudarte a realizarlo de forma convincente y efectiva. Y es que, el objetivo último de “la conversación de ascensor” no es otro que convencer a tu interlocutor y lograr que se interese por tu idea de negocio. Hay que tener en cuenta que un Elevator Pitch no es la descripción acelerada de un plan de negocio. Es más bien una introducción, que debe ser capaz de despertar la curiosidad de tu interlocutor. Si finalmente lo consigues, probablemente más tarde tengas la oportunidad de exponer tus ideas, pero en este primer contacto lo más importante es que tu discurso sea convincente.

Para conseguir que esta conversación sea efectiva y convincente te recomendamos que sigas estos sencillos consejos:

1. Preséntate de forma profesional: indica tu nombre, formación, el nombre de tu proyecto y tus objetivos a corto plazo.

2. Sé breve y conciso. Es preferible que transmitas pocas ideas pero bien definidas, intenta no perderte en los detalles.

3. Despierta su curiosidad. Centra tu discurso en captar su atención, no le distraigas con cifras o intentes desarrollar en profundidad tu plan de negocios. Tu objetivo inmediato es tener una segunda cita y lograr que quiera saber más sobre tu proyecto.

4. Muestra tu pasión, emociona a tu interlocutor con tu entusiasmo.

5. Demuestra tus conocimientos sobre el sector y el mercado, muéstrate seguro de tu idea.

6. No digas nada que pueda comprometerte a hacer algo que no puedas cumplir.

7. Trata de impresionarle mostrando tus fortalezas y muestra tu valor diferencial.

8. Plantéale tus necesidades a grandes rasgos y explícale qué podrías conseguir contando con su apoyo.

9. Promueve que haya una segunda cita, propicia la ocasión de reunirte con él de nuevo. Coméntale tu disponibilidad y trata de concretar una fecha próxima.

10. Practica mucho. Imagina esa conversación y repite tus puntos clave una y otra vez. Practica con alguien de confianza, un amigo o un compañero de trabajo e incluso alguien totalmente ajeno al mundo empresarial. Obtendrás una sincera respuesta sobre si se entiende tu idea y si la has explicado con brevedad.

Esta claro que para realizar el Elevator Pitch y ponerlo en práctica debes surgir la ocasión. En ocasiones, llega por casualidad y te encuentras con un inversor en el lugar más inesperado. Pero, también puedes hacer qué suceda, puedes propiciar un encuentro acudiendo a foros de inversión, eventos, seminarios…etc. Trata de relacionarte con personas de tu sector empresarial, con quienes compartas inquietudes, ya que probablemente te será más fácil transmitir tu proyecto. Por último, te recomendamos la lectura de 5 pecados capitales de un Elevator Pitch, con recomendaciones para no echar a perder la gran oportunidad.

Comparte con nosotros si has tenido la experiencia de realizar un Elevator Pitch. ¿Cómo fue? ¿Conseguiste tus objetivos? 

 

Entradas relacionadas



2 Trackbacks/Pingbacks

4 Respuestas a "10 Consejos sobre cómo realizar un Elevator Pitch convincente y efectivo"

  1. Fantástico articulo, muy interesante y enriquecedor.
    Gracias

  2. CLAUDIA RESTREPO dice:

    mil gracias esta demasiado interesante muy enriquecedor y entendible, la pondre en practica y les contere como me va

    • Epson Blog dice:

      Gracias por tu comentario, Claudia. Nos alegramos de que te parezca interesante el post y que pongas en práctica tu propio Elevator Pitch. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

(requerido)