En España, ¿es el smartphone sinónimo de compra? Infografía

En España, ¿es el smartphone sinónimo de compra?, Epson Blog

Como ya hemos podido comprobar en un post anterior nuestro país es líder europeo en el uso de smartphones con un 66% de penetración. En España, hay 35 millones de usuarios móviles, y de entre ellos el 63% tiene un Smartphone. Pero, ¿existe una relación directa entre el número de usuarios de dispositivos móviles inteligentes y el crecimiento de ventas en el m-commerce? ¿Utilizan los usuarios el móvil para realizar compras? En este artículo trataremos esta cuestión y descifraremos a través de qué vías se realizan las compras desde el móvil.

Búsquedas y compras a través del móvil

Las búsquedas a través de estos dispositivos inteligentes han crecido exponencialmente, un 149% exactamente respecto a 2011, según Google. Y bien, ¿las búsquedas se transforman en compras? Sí, en un 71% de los casos terminan en una compra, ya sea desde el móvil, dispositivo informático o acercándose al establecimiento. Cabe destacar, que el 14% ha utilizado su móvil para hacer showrooming y comparar precios entre competidores. También es cierto que el 28% de los usuarios ha buscado información desde su móvil durante el proceso de compra, y un 20% ha cambiado de decisión tras la búsqueda.

Crecimiento del m-commerce en el mercado español

Según un estudio de la consultora Forrester para Paypal, aquellas empresas que establezcan un canal de m-commerce pueden experimentar un crecimiento del 15% de media en las ventas de su negocio online. De acuerdo con Luca Paderni, vicepresidente y director de investigación de Forrester Consulting, “en el mercado español, veremos cómo los ingresos por m-commerce pasarán de los 202 millones de euros de 2012 a los 1.500 millones previstos para 2017”. Asimismo, Paderni destaca el crecimiento del m-commerce en nuestro país, ya que un 13% de los españoles compra a través de dispositivos móviles, principalmente smartphones.

Dispositivos desde los cuales se genera mayor volumen de ingresos

Los consumidores, ahora más que nunca, aprecian la comodidad de tener a su disponibilidad la posibilidad de compra desde cualquier lugar y momento. Por lo tanto, tienen el poder de decisión sobre desde cual dispositivo efectúan la compra. Los datos facilitados por el Barómetro zanox de Mobile Performance 2012 apuntan a que Ipad es el dispositivo móvil desde el cual se generan mayores ingresos a nivel europeo. En España, alrededor del 60% de los consumidores compran utilizando un dispositivo Android. 

Desde Epson, hemos diseñado la siguiente infografía para que puedas visualizar todos los datos de forma gráfica.
En España, ¿es el smartphone sinónimo de compra?, Epson Blog

 

Entradas relacionadas



4 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] el m-commerce en España bate récords en mktfan El pasado 10 de junio publicamos “En España, ¿es el smartphone sinónimo de compra? Infografía” en nuestro blog. Nuestro propósito era plasmar de forma muy visual el estado del m-commerce en [...]

  2. [...] un objetivo que está por encima. ¿A dónde nos conducen tantas búsquedas? Según un estudio de Epson, más del 70 por ciento acaban en compra. Es decir, el denominado e-commerce (comercio [...]

  3. [...] un objetivo que está por encima. ¿A dónde nos conducen tantas búsquedas? Según un estudio de Epson, más del 70 por ciento acaban en compra. Es decir, el denominado e-commerce (comercio [...]

  4. [...] es el segundo país europeo donde se realizan más compras mediante dispositivos móviles y [...]

Deja un comentario

(requerido)