3 aplicaciones gratuitas para gestionar mejor el tiempo

3 aplicaciones para gestionar mejor el tiempo, Epson blog

En un artículo anterior, te ayudamos a descubrir como ahorrar gestionando mejor tu tiempo a través de 6 sencillos consejos y así y mejorar tu productividad. Pues bien, ha llegado la hora de ponerlos en práctica y utilizar algunos de los recursos tecnológicos disponibles para conseguir tu objetivo. Desde Epson, hemos seleccionado 3 apps que consideramos pueden ayudarte a controlar el tiempo en el que desempeñas cada tarea y conseguir ajustarlo a la dedicación que necesita cada proyecto.

Pues bien, te presentamos 3 aplicaciones gratuitas que esperamos te ayuden a gestionar mejor tu tiempo y a sacar el máximo partido de él:

  1. timeEdition: esta sencilla aplicación multiplataforma y gratuita te servirá para controlar el tiempo que dedicas a tus proyectos de forma detallada. Su función principal es la de grabar la actividad que llevas a cabo desde tu ordenador para posteriormente presentarte los resultados del estudio. De esta forma, podrás comparar el tiempo que dedicas a cada proyecto y valorar su rentabilidad. Es un programa ideal si tu modelo de negocio tarifica por horas y deseas saber exactamente cuantas horas has destinado al proyecto, calculando así si te has excedido del presupuesto inicial. Funciona de forma muy visual y sencilla: debes crear el proyecto, asignar una tarea y estimar el tiempo de realización. A partir de entonces la app empezará a contabilizar tu tiempo, que se verá pausado si detecta inactividad en tu ordenador.
  2. Harvest: es una aplicación que se puede instalar en el entorno Windows y Mac con aplicaciones móviles para Android y iOS. Harvest es una herramienta que te permite medir el tiempo que dedicas a cada trabajo y compartirla con otros compañeros. Tras el análisis de los datos captados, ofrece un informe detallado en el cual puedes generar gráficos. Además, te permite configurar alertas y utilizar el cronómetro para evaluar cada actividad. Si quieres descubrir esta potente plataforma, puedes hacerlo de forma gratuita durante 30 días o bien podrás adquirirla desde 12$ al mes.
  3. RescueTime Lite: esta aplicación web gestiona el tiempo que dedicas en internet de forma gratuita. A través de su intuitiva interfaz, la app recopila toda la información sobre tu navegación y sigue tu actividad para después mostrarte dónde inviertes tu tiempo. Sin duda, conocer donde pasas más tiempo online, te dará pistas sobre tu productividad y eficiencia. Además de poder realizar un seguimiento de tu actividad, la app te permitirá marcar objetivos e incluso bloquear temporalmente algunas páginas o aplicaciones donde “malgastes” tu tiempo. Consideramos que es una aplicación ideal para quienes desean controlar y gestionar de forma más eficiente su tiempo en internet. 

¿Te animas a ponerte a prueba y utilizar cualquiera de estas 3 apps para gestionar mejor tu tiempo? Si lo haces, tomarás conciencia de la importancia de medir tu tiempo para conseguir tus objetivos. Cuéntanos tu experiencia y compártela con todos nuestros lectores.

Entradas relacionadas



Deja un comentario

(requerido)